La Escuela Primaria Sebastian Lerdo de Tejada del Infonavit Playas fue sede de la inauguración del Día Mundial de la Alimentación y Certificación de Escuelas de Tiempo Completo.
En el evento, el Dr Aaron Montoya Serrano, Jefe de la jurisdicción Sanitaria 3, dio a conocer que el Programa de Escuelas Saludables es todo un éxito gracias a la coordinación que tiene la Secretaría de Educación Pública y los Servicios de Salud de Sinaloa.
Destacó que en ese evento de gran importancia contribuye a prevenir diversas enfermedades cronico degenerativas no infecciosas como el sobrepeso y la obesidad infantil, pues en Sinaloa el 36% de los niños en edad escolar sufren de estos males.
En Sinaloa 260 planteles ya cuentan con acreditación como escuelas saludables beneficiando alrededor de 65 mil niños del Estado, mientras que otras 20 en la zona sur se encuentran en proceso de lograrlo al alcanzar el distintivo con la bandera blanca.
En este evento se entregó certificación a 17 escuelas de tiempo completo que obtienen su certificación como escuelas promotoras de la salud, a todas estas escuelas se les valoro a los alumnos en las que se les hizo acciones de toma de peso, talla, grueso, agudeza visual, entre otras.
Todas estas acciones fueron complementadas con la capacitación a docentes y padres de familia en cuanto a la educacion para la salud.