El Instituto de Cultura, Proyecto Centro Histórico y la integración de la Escuela Municipal de las Artes, invita a la doceava edición,de Camino del Arte, que estará de regreso al corazón de Mazatlán, a partir del viernes 04 de noviembre con recorridos por los talleres y galerías ubicados en 25 puntos estratégicos del Centro Histórico.
El ArtWalk dará inició el viernes 4 de noviembre y posteriormente, cada primer viernes de los meses de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, para finalizar el viernes 7 de abril del 2017.
ArtWalk tendrá un horario de 15:00 a 19:00horas y tiene como propósito la difusión, promoción y venta de las obras más destacadas de artistas locales, nacionales e internacional que se interesan por enriquecer la cultura plástica del puerto.
Cada punto y escenario establecido aporta una visión diferente a las artes plásticas: las hay desde manualidades artesanales basadas en la cultura prehispánica, hasta expresiones figurativas o abstractas enfocadas en el arte postmoderno y contemporáneo.
El recorrido por los talleres y galerías es gratuito y la idea de los artistas es compartir los procesos de creación de pinturas, esculturas, grabados y artículos de bisutería. El público además de acercarse y convivir con los creadores puede comprar las obras y tienen la posibilidad de interactuar de primera mano con los autores, conocer las inspiraciones y el proceso creativo que dieron vida a las piezas.