El Día de Todos los Santos también conocido como “Día de los angelitos” es una celebración que tiene lugar este 1 de noviembre, día en el que se les recuerda a todos aquellos seres que, a su corta edad, gozan de la vida eterna.
Se cree que ese día los angelitos, bebés y niños que murieron, regresan a sus casas a pasar ese día visitando a los que dejaron aquí en la tierra.
Un gran número de familias acudieron este martes a los cementerios de Mazatlán para visitar las tumbas de sus niños y llenarles con globos y adornos multicolores su ultima morada.
Como en el caso de la Sra. Fernanda que tras la pérdida de su hijo hace 29 años y con tan solo 4 meses de edad, perdió la vida y su familia aún y con el paso de los años, el dolor sigue presente.
Se dice que primero se celebra a los niños, porque como son más pequeños, corren y llegan antes que los adultos, los cuales llegan para el 2 de noviembre, la creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos, por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños.