Las bibliotecas públicas se han visto impactadas con el uso de la tecnología ya que actualmente puedes encontrar libros o información de cualquier tipo a través de dispositivos electrónicos.
Brisia López, encargada de la biblioteca Ingeniero Manuel Bonilla o mejor conocida como biblioteca de los leones indicó que han notado una baja en las personas que asisten a este tipo de lugares para la consulta o lectura en el libro de papel.
Dijo que debido a que han notado el desplazamiento del libro de papel por el uso de las tecnologías han tenido que buscar de adaptarse a ello, un ejemplo es el Bibliobus.
Brisia López, dijo que la escuela juega un papel importante en el fomento a la lectura en los niños y jóvenes, ya que muchas instituciones realizan visitas guiadas a la biblioteca para que los estudiantes de todas las edades conozcan la función que estos lugares, la importancia de las bibliotecas y la magia que tienen las palabras impresas en un papel en comparación a leerlas en un dispositivo electrónico.