Mazatlán es sede de la Cuarta Reunión del Consejo de Cuenca, de los Ríos Presidio al San Pedro, evento al que asisten directivos de las diferentes dependencias e instituciones que se coordinan para un mejor aprovechamiento de las aguas nacionales en esa región.
El Consejo de Cuenca de los ríos Presidio al San Pedro integrado está integrado por miembros procedentes de los Estados de Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.
Ese tipo de reuniones tiene como objetivo dar cumplimiento a la ley de las aguas nacionales y sus reglamentos así como de dar a conocer las actividades que realizan los miembros de la Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro, enfocadas a fortalecer el Consejo de la Cuenca con la integración del Comité de Vigilancia de ese organismo.
En el marco del acto inaugural de la Cuarta Reunión el Presidente de ese Consejo, dijo que definitivamente los recortes presupuestales que se vienen para el 2017, afectarán de manera importante el desarrollo de obras y proyectos enfocados a llevar ese vital líquido a los diferentes sectores de la población.
Entre los propósitos de ese tipo de reuniones están el formular, proponer y ejecutar programas y acciones que permitan una mejor administración del agua en las cuencas de los Ríos Presidio al San Pedro, así como el desarrollo de la infraestructura hidraúlica y los servicios respectivos que permitan la preservación de los recursos ambientales de esas márgenes hidrológicas.