Una noche violenta se vivió en Mazatlán este lunes.
9 personas murieron a balazos en el periodo comprendido de las 7 a las 10 de la noche.
El primer ataque se registró por las calles Batalla de Tierra Blanca y Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco Villa, ahí 3 hombres fueron ejecutados por un grupo fuertemente armado.
Las víctimas de este hecho todavía no habían sido levantadas por las autoridades, cuando se reportó otro hecho violento en la colonia Ampliación Lico Velarde, por la calle Tulipanes junto al arroyo Jabalines.
En ese lugar fueron dos jóvenes los que fallecieron, al parecer ambos se encontraban maniatados y fueron prácticamente fusilados.
Minutos después en la colonia Valles del Ejido ubicada al norte de esta ciudad, fueron atacados 3 hombres también de aspecto joven en el cruce de las calles Gladiolas e Higueras del mencionado asentamiento.
2 de ellos quedaron tendidos en el lugar y uno más falleció minutos después en un hospital de esta ciudad.
Posteriormente cuando se pensaba que la jornada violenta había concluido en este puerto, casi a las 10 de la noche se registró un enfrentamiento en el fraccionamiento Real Pacífico entre un grupo de elementos de la marina con presuntos integrantes de una célula delictiva.
Por la Calle del Mar y el arroyo del seminario ocurrió el fuerte tiroteo en el que según los vecinos de varias colonias aledañas manifestaron que duró más de 15 minutos.
Se dijo que en la refriega se escucharon detonaciones de potentes armas y hasta granadas.
La zona fue sitiada por elementos de todas las corporaciones de seguridad.
Al parecer los presuntos delincuentes eran perseguidos por los marinos e ingresaron a una casa de seguridad.
En este hecho se reportó sólo a una persona muerta pero de manera extraoficial se dio a conocer que hay varios hombres detenidos así como armas, vehículos y equipo táctico.
Hasta la madrugada de este martes, la identidad de los 9 muertos en los 4 distintos hechos no había sido proporcionada por las autoridades.
Cabe informar que a través de las redes sociales se generó una psicosis ciudadana y se reportaron supuestas balaceras en más de 6 colonias adicionales a estos hechos, incluso de cuerpos colgados en la ciudad, pero esta información no fue confirmada por las corporaciones de seguridad.