La justicia francesa confirmó hoy la condena para el electricista de Pablo Picasso; Pierre Le Guennec y su esposa Danielle, por ocultar 271 obras del artista por 40 años, la condena será por dos años exentos de cumplimiento.
La pareja culpable por delito de receptación de obras fechadas entre 1900 y 1930 que tuvieron guardadas en un garaje, algunas raras, aseguran que tienen un valor de 60 millones de euros, según algunos medios franceses.
El que fuera el último electricista del artista y su esposa, aseguraron durante el proceso en el 2015 que Jacqueline Picasso les regalo una caja donde estaban todas las obras, por lo que la pusieron en el garaje durante años, ya que consideraban que tenían poco valor.
Fue en el 2010, a la hora de organizar su propia herencia, pidieron autentificar la colección de dibujos, bocetos, fotografías y collages, al salir está a la luz, los herederos de picasso, les acusaron de receptación.
Las obras de Pablo Picasso actualmente están en manos de la justicia, sus familiares esperan recuperar rápidamente esta colección.