1.- Ahorrar dinero
Aunque el ahorro no es un punto 'fuerte' de gran parte de los mexicanos, -es decir, no se les da-, 72 por ciento de los encuestados respondió que su principal propósito de Año Nuevo es consolidar sus ahorros.
Sin embargo, durante los primeros días del 2014 es más difícil comenzar con este objetivo, debido a que la mayor parte del aguinaldo fue gastado en la Cena de Navidad y Año Nuevo.
2.- Hacer ejercicio
Este propósito y el de bajar unos kilitos de más son de los más comunes y que, por lo general, no se llegan cumplir. De acuerdo con el estudio, 3 de cada 10 encuestados refirió que en esta Navidad regaló implementos deportivos y el 34 por ciento esperaba recibir un regalo que lo motive a hacer ejercicio.
3.- Tranquilidad y evitar estrés
En la actualidad gran parte de los mexicanos trabaja y está expuesta al estrés laboral. La mayoría de quienes participaron en la encuesta, el 68 por ciento, dijo que quieren vivir un 2014 más relajado en todos los sentidos y 4 de cada 10 esperaban recibir un regalo relacionado con salir de vacaciones.
4.- Aumentar sus ingresos personales
A la par del primer propósito, el 67 por ciento de los encuestados tiene deseos de tener un ingreso extra. Mientras esto no suceda, gastar menos es uno de los consejos que definitivamente deberán tomar en cuenta.
5.- Tener una dieta balanceada
Tras el intenso ajetreo de las fiestas decembrinas, lo ideal sería cambiar el exceso de grasas, alcohol, cigarro y café, por comida saludable, como alimentos ricos en fibra, así como vegetales y fruta.