Se trata de un nuevo fallo o ‘bug’ como lo llaman comunmente, en el iOS 10, la última actualización del sistema operativo de iPhone, ha sido descubierto por el youtuber ‘EverythingApplePro’, quien grabó un video demostrando cómo funciona el problema, hasta qué punto bloquea los dispositivos de Apple y ahora ha sido utilizado como una ‘broma pesada’, pues no se puede evitar.
Este mensaje de texto que bloquea el iPhone esta formado de tan solo de cuatro caracteres: el emoji de bandera blanca, otro conocido como VS16 (que no es visible), emoji del número cero y el emoji arcoíris. Al enviar esta combinación, congelará cualquier dispositivo funcionando con iOS 10 durante dos o tres minutos antes de que el teléfono se bloquee de forma automática y vuelva a funcionar con normalidad.
Esta combinación logra bloquear el sistema operativo de Apple al tratar de juntar dos caracteres que no se pueden combinar. El carácter VS16 le dice al teléfono que combine dos caracteres que estén uno al lado del otro, lo que provoca que el teléfono no logre procesarlo y se bloquee sin poder utilizarlo.
Este es el video con la explicación de cómo funciona: