Luego de varios días de haber permanecido a la deriva en altamar, finalmente los pescadores que habían naufragado cerca de la bahía mazatleca, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo de búsqueda y rescate.
Los familiares de los jóvenes rescatados, dijeron estar agradecidos con las autoridades de la Armada de México, que pertenecen a la IV Zona Naval, por los esfuerzos que realizaron para encontrar sanos y salvos a sus hijos.
Los pescadores que naufragaron dijeron que los días que duraron naufragando en altamar, han sido los peores momentos de su vida.
Juan José Castro Meza de 20 años de edad, Francisco Hiram Castro Caravantes de 36 años y José a quien apodan "El Lobo" de 32 años de edad, fueron rescatados a 34 millas al sur suroeste de Mazatlán.
Fue el 19 de enero alrededor de las 13:30 horas, cuando los pescadores ribereños fueron localizados a bordo de la embarcación "Dana", que sufrió desperfectos en el motor y los obligó a naufragar y a ser arrastrados por las corrientes mar adentro.
Los naúfragos, dicen que lo que les pasó es algo que no les desean a nadie y que están muy agradecidos con todas las personas que los apoyaron.
Manifestaron que ahora solo les resta recuperar la embarcación que les fue retenida por las autoridades competentes, ya que se les notificó que estaban fuera de los límites permitidos, a lo que ellos señalaron que la razón por la que estaban rebasando el área permitida, es porque fueron arrastrados por las corrientes marinas, luego de que el motor dejó de funcionar.