El alza en los combustibles también ha comenzado a afectar a la industria editorial de Cajeme con el incremento hasta en más de un 50% en los fletes. Situación que ha llevado a implementar algunas estrategias que ayuden a mitigar, dicha medida aunque resulta insuficiente.
Herminia Ochoa Quezada, empresaria del sector, solicitó al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura que como una medida de apoyo al golpeado sector, prohíba a las escuelas públicas y privadas el vender libros. Medida que consideró, además beneficiaría a los padres y madres de familia al comprar los libros de sus hijos a un precio más bajo.
La empresaria con más de cuatro décadas en el ramo, afirmó que dicha situación la enfrentan las cuatro librerías existentes en Cajeme, problema que además se suma a la digitalización de libros, la falta de cultura de la lectura y la actual situación económica.
Pega al sector editorial el alza en los combustibles
Cada día se suman más afectados al alza en los precios de los combustibles. En esta ocasión el sector editorial a través de una de las empresarias de Cajeme, alza la voz indicando la forma en la que los daña y la propuesta de cómo podrían ayudarlos las au
Compartir nota
Ultimas Noticias
Fiscalía de Sinaloa logra condena de más de 40 años de prisi...
hace 11 horas
| Culiacán
Se han identificado varios casos de jóvenes que consumen dro...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Javier Lamarque recibe ovación de la militancia
hace 15 horas
| Sonora
Surutatazo Off Road 2026 espera reunir a más de 6 mil visita...
hace 12 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 semana
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 3 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 3 semanas
| Mundo