Encuentran una ballena varada en costas de Baja California


El cetáceo encalló en la zona del malecón de San Felipe, Baja California.
Encuentran una ballena varada en costas de Baja California

Por Redacción

domingo, 22 de enero de 2017 0:00

Una colosal ballena rorcual común encalló en la playa de San Felipe, Baja California, población ubicada en el  Mar de Cortés.

La especie, identificable por su piel con rayas blancas y sus aletas, es considerada como la segunda especie de ballenas más grandes en el mundo.

Desde que turistas y vecinos del lugar avistaron al mamífero varado, se ha intentado auxiliarlo, regresándole al mar y echando agua sobre su enorme cuerpo.

Se especula que la ballena pudo haber sido afectada por redes que podrían haber sido instaladas de manera ilegal.

Otras versiones señalan la posibilidad de que las mareas intensas o una desorientación obligaron al cetáceo a salir a la playa, siendo después incapaz de volver a sumergirse.

Esto te puede interesar:

Un día sin mexicanos

¿Por qué se pegan las canciones en tu cabeza?

¿No encuentras estacionamiento? Google Maps te dirá dónde hay espacio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias