El Comité de playas limpias de Mazatlán, mantiene en marcha un programa permanente de conservación de esos espacios naturales, enfocado a cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de la zona marítima.
Además se realizan acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de los bañistas que acuden a disfrutar de las playas de Mazatlán.
Es por eso que se mantiene colocados anuncios, donde se informa a las personas que van a disfrutar de las zonas de playa, sobre las indicaciones que se deben seguir para su seguridad al momento de introducirse al mar, incluso del significado de cada uno de los códigos que implementa el cuerpo de salvavidas en Mazatlán.
La gente en esos carteles, puede además percatarse de los reglamentos establecidos para meterse a la playa; así como identificar las características y condiciones del mar, con el fin de que sepan a que tipo de oleaje se enfrentan, dependiendo del área de playa que visiten.
Además se han colocado depósitos de basura para clasificar los desechos, que van desde la basura orgánica, a la inorgánica, metales y papeles; así como vidrio y plásticos.