Las treinta y cinco mujeres sinaloenses que conforman el grupo que ya es conocido como “Las rastreadoras” ya que buscan a sus familiares desaparecidos, estuvieron este miércoles en el municipio de Mazatlán.
Llegaron a la población de El Quelite, donde hace unos meses se recrudeció la violencia. De ahí se trasladaron a unos terrenos ubicados a unos cinco kilómetros de la comisaría, por una brecha de camino accidentado, hasta llegar al llano, sitio donde hicieron excavaciones y encontraron, hasta este miércoles, una fosa clandestina con restos que hasta el jueves sabrán si son de uno o más personas.
Alma Rosa Rojo Medina representante de las asociaciones Voces Unidas por la Vida y de Sabuesos de Sinaloa y además integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dijo que este miércoles y jueves estarían realizando excavaciones y buscando más fosas clandestinas en predios que están en las cercanías de El Quelite.
Las mujeres son custodiadas, en sus labores de búsqueda, por elementos de la Policía Militar, la Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Municipal.