Cómo bien explica la revista Wired capar un meteorito en el cielo en una foto no es algo fácil, pese a que nuestras atmósfera constantemente está siendo bombardeada por pequeños objetos cósmicos.
La imagen aquí mostrada fue capturada por el biólogo indio Prasenjeet Yadav de manera semi-accidental. Yadav se encontraba estudiando las llamas "islas del cielo" (los picos montañosos que se alzan por encima de las nubes en la región de los Ghats Occidentales) para National Geographic cuando logró esta imagen. Yadav dejó su cámara tomando un timelapse de Mettupalaym en las montañas y se fue a dormir en su tienda. Al despertar revisó el material y encontró esta imagen de un flamante meteorito exponiendo verde.
En un principio Yadav, quien se dedica a divulgar la ciencia no sabía que era lo captado. Por suerte no envío esta imagen a un tabloide sino que la reviso con otros colegas y se confirmó que había sido un avistamiento de un meteorito. Una imagen tan clara de esta fenómeno pocas veces ha sido captada con tal magnificencia.
También te puede interesar:
México espera disculpas del Primer Ministro de Israel
Nominado al Óscar no podrá asistir a la gala por su origen iraní
Google, Facebook y Airbnb contra Trump; crearán fondo para inmigrantes en EU