En recaudación de rentas se informó que al día se atienden hasta 800 contribuyentes que acuden a realizar algún trámite en la dependencia estatal a fin de ponerse al corriente y obtener beneficios por pronto pago.
Melesio Gaxiola Zamora, recaudador de rentas informó que debido a la gran demanda que actualmente tienen siguen realizando trámites durante los fines de semana.
El recaudador de rentas informó en cuanto al subsidio de la tenencia esta será otorgada a quienes cuenten con una unidad con un costo de 250 mil pesos para abajo y que hasta el momento no se han recibido indicaciones sobre alguna modificación al respecto.
Enfatizó que se busca que el beneficio sea a quienes realmente lo necesitan ya que aquellas unidades que superen el valor antes mencionado tendrán que pagar obligatoriamente tenencia.
Gaxiola Zamora, dijo que en caso de haber adquirido un vehículo usado, el pago de la tenencia se toma con base a la factura de origen pero se le considera la depreciación de la unidad a la fecha y de ahí se estima el 3% correspondiente al pago de la tenencia.