México está de moda en el NYFW


La ropa no sólo sirve para vestirnos, también es un vehículo de expresión personal.
México está de moda en el NYFW

Por Redacción

viernes, 3 de febrero de 2017 0:00

Una de las partes implícitas de vestir es la comunicación de ideas y discursos. Y vaya que en la época en la que vivimos (llamada por muchos 'Era Trump'), es más importante que nunca enviar mensajes por todos los medios posibles y, sobre todo, hacer que estos se escuchen.

¿Por qué no utilizar la moda como un vehículo contra el racismo y la xenofobia? Esto es justo lo que hizo el diseñador mexicano Ricardo Seco en la presentación de su última colección en el marco del Men's New York Fashion Week.

... juntos lograremos el respeto !! #yosoymexico  #NYFWM

Una foto publicada por Ricardo Seco (@secoricardo) el

Con modelos inmigrantes vestidos en los colores de la bandera mexicana, Ricardo mandó mensajes tan poderosos como las palabras impresas en sus prendas. #JuntosTogether es el nombre de su última colección y presenta prendas que van desde abrigos hasta camisas, biker jackets y chinos.

El águila devorando a una serpiente de la bandera, así como la mítica frase de Benito Juárez - "El respeto al derecho ajeno es la paz" - y otros discursos como "Proud Immigrant", "Juntos" y "Together We Are the Force", fueron algunos de los recursos en la colección, además de motivos estadounidenses que, en lugar de mostrar un nacionalismo aislado, presentan el encuentro entre dos culturas y países vecinos.


"Un migrante es un punto de contacto entre culturas, un flujo en el que las identidades no se arreglan, sino que están en constante transformación. Una fuerza que puede romper muros invisibles que separan a un hombre de otro hombre y, sobre todo, sobre sí mismo", se lee como manifiesto.

¡Viva México!

Ricardo Seco no es el único diseñador mexicano que manda un mensaje directo sobre lo que significa y se siente ser mexicano. La chamarra "MEXICO IS THE SHIT" también ha hecho lo suyo, una pieza creada por el diseñador Anuar Layón y que atrajo mucho ruido mediático durante las elecciones de Estados Unidos, el año pasado.

Sin embargo, el discurso de la chamarra va más allá de lo que piense el recién nombrado nuevo presidente de Estados Unidos, pues según nos contó el diseñador, está pieza es más para recordar lo mucho que valemos como nación.


Con información de 'The Huffington Post'

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