¿Nunca te ha pasado que necesitas urgentemente cargar tu teléfono para hacer o recibir alguna llamada pero al parecer el mundo se pone contra ti y carga lo más lento que puede? Pues ya no temas, acá te dejamos algunos trucos para que la carga de tu smartphone sea más rápida.
– Dejarlo en modo avión: Te permite cargar el teléfono con mayor rapidez sin perder todas sus funcionalidades. Si bien la ganancia en tiempo es destacable, no sería espectacular, indica el sitio de la señal BBC Mundo.
– Utilizar los cargadores originales: Estos son los óptimos para cada teléfono. Los falsos no solo no llegan a cargar bien los dispositivos, sino que, además, pueden tardar mucho más tiempo en hacerlo, dice la misma fuente.
– No utilizar el puerto USB de tu computadora: Aunque cargue tu celular, lo hará muy lentamente, indica el sitio Uno Cero.
– No usarlo mientras se está cargando: Esto logrará que el proceso sea más veloz, porque la pantalla es lo que más consume batería. Espera el aviso del celular que dice que la carga está realizada al 100%, sugiere la fuente mencionada.
– Realizar la recarga a temperatura ambiente: Este es un detalle muy importante. Se debe evitar que el cable esté al sol para que la energía no se pierda. El celular nunca debe estar muy caliente y te conviene quitarle la funda al cargarlo, sobre todo, si es gruesa, especifica la revista online Visión Tres.

– Borrar memoria RAM: Todos los procesos abiertos y aplicaciones activas que tengas, hacen que la energía se “escape”. Si tienes todo cerrado, esta se irá guardando.
Por otra parte, hay que derrumbar el mito de que es mejor hacer una sola carga al día y no varias mientras se va vaciando la batería. En realidad, hacer todo el proceso una única vez podría dañar su vida útil a largo plazo. También es importante no olvidarse de desenchufarla cuando este totalmente cargada y, si se puede, no cargarla siempre hasta el 100%, sino un poquito menos para no causarle tensión, aconseja el sitio Science Alert.
