Esta especie se trata de una variedad de pollo que es única en todo el mundo, se llama ayam cemani y procede de Indonesia.
La característica más particular de este animal es que todo su cuerpo es completamente negro: pico, pluma, patas, uñas, incluso sus órganos son de este color.
La razón es que sufre una enfermedad inofensiva, llamada fibromelanosis, que promueve la proliferación de células de pigmentación negras. Se trata de una mutación genética que existe en Asia desde hace siglos. Gracias a sus peculiares características es uno de los animales más cotizados del mundo y puede alcanzar los 2.500 dólares por ejemplar.
En Asia estos pollos son muy apreciados. Por un lado se piensa que su carne tiene altos niveles de fierro, lo que es muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Por el otro su sacrificio supuestamente trae suerte y comerlo es una señal de buena esperanza.
Sus huevos son de color crema, pero como no los empolla, la única forma de que se desarrollen es mediante la incubación.
También te puede interesar:
#Video Adele se equivoca en tributo a George Michael en los Grammys