Adultos Mayores, adheridos al programa federal 65 y 70 y más, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, se quejan por el incumplimiento en los depósitos de sus pagos correspondientes al primer bimestre del año.
Señalaron que se había anunciado que a partir de los días 14 y 15 de febrero, se estarían depositando los recursos por concepto del primer pago del año de ese programa social; sin embargo, los beneficiarios dicen que han acudido a los cajeros y no tienen dinero depositado en sus tarjetas correspondientes.
Se informó que en las oficinas de SEDESOL de Mazatlán, se están efectuando los pagos respectivos, a los adultos mayores, que están incorporados a ese programa asistencial, que han tenido problemas con sus tarjetas bancarias; por lo que en esos casos se les imprime un giro de telecom, a fin de que puedan realizar su cobro en cualquier oficina de telégrafo.
Ante la confusión que algunas personas de la tercera edad, han tenido en el cobro de ese programa asistencial, acuden a las oficinas locales a pedir información o solicitar de alguna manera el pago respectivo; sin embargo señalan que el trato que reciben a veces no es el apropiado.
Desde muy temprano afuera de las oficinas de sedesol se formaron largas filas de personas, que tenían dudas para realizar sus cobros, otras para hacer efectivo sus pagos y en muchos casos para solicitar información al respecto.
También te puede interesar:
Se desploma precio del tomate e incrementa en aguacate y limón
Instalan Consejo Municipal, para prevenir violencia intrafamiliar