Finalmente, YouTube anunció que para el 2018, los usuarios que naveguen por la plataforma, dejarán de ver la publicidad molesta y obligatoria de 30 segundos, pero no hay que apresurarnos, porque ésta podría ser sustituida por otros planes publicitarios.
Un portavoz de Google comentó para el medio de comunicación británico, Campaign Live, dijo que la compañía se enfocará a otro tipo de formatos comerciales que llamen más la atención de los espectadores, al igual que para los anunciantes.
“Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de soportar anuncios de 30 segundos obligatorios a partir del siguiente año y enfocarnos en otro tipo de estrategias que funcionen mejor.”
Sin embargo, los videos que son más cortos de 30 segundos, incluyendo los que duran 20 segundos, podrían convertirse en videos obligatorios sin la posibilidad de brincarlos después de un determinado tiempo.
Una buena idea de YouTube es la implementación de videos cortos de seis segundos, donde el usuario sí está obligado a terminarlos, pero sin la tediosa molestia de estar esperanto tanto tiempo. Así, las marcas logran que el usuario termine de ver la publicidad completa sin causar incomodidades.
El formato de anuncios de seis segundos se llevó a cabo a partir de abril del año pasado y todo apunta a que la plataforma más famosa de videos, quiera promover y expandir dicha estrategia en el próximo año.
Te puede interesar:
¿Qué hacer antes y después del gimnasio?