Este próximo domingo 26 de febrero un magnífico espectáculo podrá ser disfrutado en parte del continente y es que el inquietante "anillo de fuego" se hará presente como en el primer eclipse solar del año.
El "Anillo de Fuego" se forma cuando la luna que se interpone entre el sol y la tierra se encuentra relativamente más lejos de la tierra al momento del eclipse, lo que hará que se vea ligeramente más pequeña que el Sol y no alcanzará a cubrirlo completamente, dejando así a la vista un increíble aro de fuego.
Este fenómeno dará inicio a partir de las 09:19 horas de este domingo y tendrá una duración de aproximadamente dos horas, sin embargo la plenitud del eclipse sólo podrá verse en el sur de Sudamérica y en algunas partes de África, sin embargo será el próximo 21 de agosto cuando los habitantes de América del Norte podamos disfrutar de un gran eclipse.
Si eres de los que no viven al sur de Argentina podrás ver la transmisión en vivo del proceso del eclipse en la página Slooh.
Recuerda que para disfrutar de un eclipse NO DEBES MIRAR DIRECTAMENTE AL SOL ya que esto puede causar un daño a la vista.
También te puede interesar: