En la explanada Sánchez Taboada se realizó la ceremonia cívica para conmemorar el Día de la Bandera de México.
Elementos de la III Región Militar y la IV Zona Naval, así como autoridades civiles y alumnos de 16 instituciones educativas y el Colegio Militar se dieron cita en punto de las 8 de la mañana para participar en los honores a la enseña nacional y el protocolo de abanderamiento de las escoltas.

Como parte de la ceremonia, se presentó un recuento de la evolución de la Bandera de México desde tiempos de la lucha por la Independencia hasta la bandera actual.
La conmemoración del Día de la
Bandera se instituyó en 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río, con el fin de rendir honores al lábaro patrio que es el símbolo más importante del País, que representa la independencia, justicia y libertad de la Nación.

También te puede interesar: