Y la fiesta comenzó...el viernes en la noche el estadio de beisbol Teodoro Mariscal se llenó y no nada más de gente, también de luces, colores y baile...mucho baile, que sirvió como preámbulo para lo que sería la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval, Rossina Primera...
El programa estaba definido, para antes de la coronación estaba indicada la participación de un nutrido grupo de bailarines que se encargaron de abrir el espectáculo y mostrar a los alebrijes y dragones, tema del carnaval.
Y luego de una, que para muchos fue, una larga espera, se anunció la presencia de Rossina, quien sería coronada como Reina de los Juegos Florales por la ganadora, Karen Villeda, del 83 Premio de Poesía Clemencia Isaura.
Y aunque la coronación no fue acompañada, como es tradición, por el estallido simultáneo de fuegos artificales en el cielo, la soberana saludo a sus súbditos, ya con la corona puesta....corona que fue criticada, posteriormente, por Susana Zabaleta, que cuando la vió dijo que parecían cuernos.
Minutos después, las luces, los fuegos artificiales estallaron en el cielo...
Y finalmente llegó la presentación de Susana Zabaleta, quien acompañada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán y por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, puso el toque picante a la noche al entonar la canción “Te pareces tanto a mi”
El público celebró sus ocurrencias, sus albures, su atrevimiento... donde, con un estilo ya muy conocido en ella, involucró al director de orquesta Enrique Patrón de Rueda y al alcalde de Mazatlan, Fernando Pucheta, ahi presente.
En los cambios de vestuario que realizo la cantante, en los intermedios se continuó con el programa que se denominó “Así Cantamos México” donde el mariachi interpretó varias canciones.
Andrés Carrillo y Santiago Aguirre, fueron dos solistas que también tuvieron presencia y cantaron acompañados del mariachi, en los intermedios musicales.
Y tal vez la sorpresa de la noche fue el homenaje que se le hizo a Juan Gabriel, con un imitador que aunque hizo que el público cantara con él las canciones del juarence, hubo momentos en que provocó risas con su imitación.
Y de esa manera llegó al final una noche que sin duda será recordada por muchos, en los siguientes años, sobre todo por la Reina Rossina Primera.