Después del desafortunado error ocurrido anoche en la gala de los Premios Oscar donde se dio el premio a Mejor Película a la cinta 'La La Land' para después disculparse y decir que 'Moonlight' fue la gran ganadora muchos rumores comenzaron a circular y es que la justificación que se dio durante la entrega de la estatuilla fue que el actor Warren Beatty, encargado de entregar dicho premio tenía en sus manos el sobre con el nombre de la ganadora del premio anterior, Emma Stone en La La Land, por lo cual mencionó a esta cinta como la triunfadora de la noche, sin embargo fue la misma actriz Emma Stone quien aseguró a los medios que ella tenía el sobre en sus manos.
"Yo tuve siempre conmigo la tarjeta que dice que gané el oscar", dijo.
¿Entonces qué pasó?
Los contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) encargados de llevar a cabo el conteo y los sobres con los ganadores de los premios no arman uno sino dos grupos completos de las tarjetas en los 24 rubros a premiar; se colocan dos contadores a cada lado de la trastienda del escenario y se alternan a entregar los sobres dependiendo del lado en el que entrarán los encargados de dar a conocer al ganador.
El problema aquí es que no hubo una explicación inmediata de porqué se entregó al actor Warren Beatty el sobre equivocado y fue hasta tres horas después que el auditor oficial de los Premios de la Academia, PwC emitiera una declaración.
"Le pedimos disculpas sinceramente a (la gente de) Luz de Luna, La La Land, a Warren Beatty, Faye Dunaway y a los televidentes del Oscar por el error durante el anuncio del premio a Mejor Película", dice en el comunicado.
"Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que esto haya sucedido... Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación".
Con información de clarin.com
También te puede interesar: