Inicia la toma de ceniza y con ello, la comunidad católica acude a las diferentes iglesias, para cumplir con esa tradición y costumbre religiosa.
Las filas personas se formaron desde muy temprano a esperar la imposición de la ceniza y dar cumplimiento a ese precepto religioso.
Los feligreses dijeron que esa costumbre forma parte de su formación espiritual, por lo que siguen dándole cumplimiento y fomentándola en sus familias.
El Vicario de Catedral, Daniel Arellano, dijo que la toma de ceniza tiene un significado especial, sobretodo después de los excesos carnavaleros.
Turistas y locales asistieron a catedral para cumplir con esa obligación eclesiástica, que les permite tener una reconexión con su fé católica y Dios.
Con la toma de ceniza, se inicia una estación espiritual para los católicos que quieren prepararse para vivir el ministerio pascual, es decir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
También te puede interesar:
Ahora si... se acabó la fiesta
250 toneladas de basura generó la máxima fiesta
Balance carnavalero positivo en Cruz Roja