La actriz Charlize Theron sufrió un serio percance con la televisión iraní durante los Oscar. Los realizadores de este país pensaron que el escote escogido por ella no era del todo apropiado para sus ciudadanos, por lo que decidieron censurar las imágenes en directo en las que el vestido de Theron dejaba al descubierto su escote y sus brazos.
Charlize era la encargada de entregar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, cuyo ganador fue, casualmente, el director de cine iraní Asghar Farhadi, por su producción ‘The Salesman’. Todo podría haber discurrido con normalidad de no ser porque la televisión nacional del premiado no estaba contenta con llevarse tal reconocimiento al mundo del cine. Premio a su cultura y castigo a su falta de libertad de expresión.
Irán se mantiene estancada en una sociedad mundial que avanza a pasos agigantados, en la que la mayoría aplastante de los países que hicieron visionado de la gala, ni se plantearon que dicho vestido pudiera herir sensibilidades. Ahora bien, lo que no ha pasado desapercibido tampoco ha sido la manera que la tv iraní tuvo de censurar dicho vestido. La velocidad de respuesta les llevó a utilizar un original “paint” marrón dibujado sobre el cuerpo de la actriz, que bien podría haber sido dibujado por un niño con la herramienta del sprite del programa básico de dibujo de Microsoft. En una segunda parte de la misma entrega, al censura se vuelve menos cómica, con un emborronado tradicional.
Cabe señalar que el vestuario de Charlize no era tan provocativo como podría haber sido, teniendo en cuenta los atuendos elegidos en ocasiones anteriores por otras de las invitadas. Tan solo se pronunciaba un escote en el que no se dejaba al descubierto ninguna parte de los senos, ni evidenciaba formas más allá de las del cuello y la parte superior del pecho.
También te puede interesar:
#Test ¿Qué tan mentiroso eres?
#Video Diego Maradona se pone a bailar en el carnaval de Corrientes