¿Recuerdas aquellas cosas te gustaba hacer de niño? ¡Andar en patines, jugar a la sirenita, gatear! Pues todas ellas están de regreso PERO ESTA VEZ EN LOS GIMNASIOS.
Así es, la niñez está de moda en el mundo del fitness y por ello las nuevas estrategias de los entrenadores para motivarnos hacer ejercicio están de lo divertidas.
Para muchos hacer ejercicio es aburrido, por ello constantemente se inventan nuevas técnicas para practicarlo de manera más divertida. El año pasado nos trajo el bungee dancing, yoga aéreo y entrenamiento de altitud, entre mucho otros, pero este 2017 no se ha quedado atrás, conoce las nuevas tendencias que te harán querer ponerte en forma.
Skate Fitness
Si no recuerdas cuando fue la última vez que te pusiste unos patines tal vez el simple hecho de intentar ponerte de pie sea el mejor calentamiento que pueda existir.
Una divertida técnica para fortalecer el abdomen y quemar grasa en la parte baja del cuerpo mediante movimientos básicos en patines de cuatro llantas, los cuales funcionan como pesas en ciertos ejercicios, especialmente aquellos realizados en el piso. Definitivamente no es un ejercicio fácil, pero si te gusta patinar vale la pena.
Skateboarding pilates
Si en tu juventud te encantaba andar en patineta, pero ahora temes romperte la boca al subirte a una, seguro este nuevo tipo de pilates te va a encantar.
En esta nueva técnica la patineta es utilizada para agregar dificultad a ejercicios como largartijas y sentadillas entre otros clásicos movimientos. Es reconocida por ser un ejercicio que abarca todo el cuerpo y ayuda a mejorar flexibilidad y balance. Lo mejor te todo es que es tan sencillo que con tan sólo comprar una patineta puedes encontrar cientos de videos de fáciles rutinas en Internet.
Gatear
¿Es en serio? Ohhhhh sí ¡Ahora puedes ponerte en forma baby style!
Es una técnica retomada por el movimiento educativo Original Strenght, que busca reactivar el cuerpo de adultos a través de movimientos infantiles. Es bastante sencillo, no requiere de ningún equipo y puede realizarse en cualquier parte. Es especialmente efectivo en la playa porque ésta pone una ligera resistencia. Si te interesa puedes encontrar movimientos sencillos para crear tu rutina en la cuenta de Instagram del grupo: original_strength.
Cycle Karaoke
¿Hacer spinning es demasiado tedioso para ti? Tal vez un poco de karaoke te ayude a pasarla mejor no crees.
Se trata prácticamente de clases de spinning ambientadas con karaoke, en la cual existen un instructor y un animador. El primer dicta los movimientos el segundo pone la buena vibra y turna el micrófono entre los participantes para asegurarse de que todos tengan su oportunidad de brillar como solistas. Suena divertido ¿no?
Aquafitness
Ya no necesitas inventar una excusa cada vez que alguien te descubre nadando como sirena y peinándote con un tenedor como Ariel, este tipo de ejercicio es una verdadera mezcla de diversión y fuerza.
Puede que parezca sencillo, pero no te dejes engañar. Esta técnica involucra serios movimientos de natación, aerobics, baile, ejercicios para el abdomen y bueno sí, también tienes oportunidad de aletear un poco y divertirte al ritmo de la música.
Kangoo
Saltar como un canguro puede ser divertido y buen ejercicio al mismo tiempo, descubre esta nueva tendencia de fitness que tiene a todos dando saltos.
Se trata de un ejercicio muy similar al Zumba, pero con unos zapatos especiales para saltar, lo que convierte a estas sesiones en baile de alta intensidad perfecto para quemar grasa y levantar el ánimo al ritmo de saltos y música. Obvio al igual que en las clases de Zumba puede que te veas algo ridículo, pero es un pequeño precio que pagar para llevar acabo el cardio ideal sin aburrirte.
También te puede interesar: