Video completo sobre #LordPrepa10, no es lo que creías


Una vez mas fuimos victimas de lo peligroso que puede ser subir información falsa o fuera de contexto a las redes sociales
Video completo sobre #LordPrepa10, no es lo que creías

Por Redacción TVP

jueves, 9 de marzo de 2017 0:00

Acompañado de una disculpa el conductor de Grupo Imagen, Francisco Zea, dio a conocer  el video completo donde un profesor de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue exhibido en redes sociales por presuntamente realizar comentarios misóginos y despectivos durante una clase.

En la grabación el maestro advierte a los alumnos sobre qué deben hacer para detectar a los misóginos y evitar tener contacto con ellos. 

"Desafortunadamente vivimos en una sociedad que todavía es muy machista, en donde consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres, entonces, no sé si a ustedes les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero por lo menos tienen una conocida, yo tengo varias conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de parte de sus parejas, ya sean novio, esposos o ex esposos”, dijo el maestro. 

Despues de esto, el maestro interpreta a un hombre que hace comentarios misóginos y despectivos hacia las mujeres para dar un ejemplo de cómo es una persona misógina para que las jovencitas lo detectan y los jóvenes eviten comportamientos similares.

El video fue cortado y solo mostraba donde el maestro personifica a un misógino utilizando un lenguaje inapropiado, lo cual se viralizó en redes sociales y medios de comunicación, la UdeG informó que el docente será sometido a procedimientos administrativos debido a que “se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres”.

A través de un comunicado, la UdeG infirmó que el rector General de la casa de estudios, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor.

"No corresponden al lenguaje de un académico”, subrayó Bravo Padilla.

El día de ayer, la institución educativa informó que el docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.

A continuación te mostramos las imágenes que no se vieron sobre los comentarios del profesor acerca del machismo:



También te puede interesar: 

Bebé muestra su lado rockero en ecografía

Ben Affleck y Jennifer Garner retoman su matrimonio

Podría ya no ser iPhone 8, este sería el nombre


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias