Si estuviéramos hablando en composición poética, podríamos decir que la “Escuela Primaria 18 de Marzo” que esta en la colonia Montuosa es un auténtico monumento al grafitti.
A la fachada de la escuela le quedan pocos centímetros libres...sin pintas. Y aunque es un problema que se presenta desde hace tiempo en el plantel, en los últimos seis meses se ha recrudecido la situación, que no han podido solventar ni la directora, ni los maestros ni los padres de familia, por lo que ahora...piden ayuda a las autoridades municipales.
Dice la directora que la escuela tiene capacidad para 180 niños...actualmente están inscritos 140, porque es frecuente que los padres de familia den de baja a sus hijos por la apariencia de la escuela que transmite inseguridad, además de otro problema que no han logrado solventar: eas la única escuela de la zona 026 que no tiene aires acondicionados.
Los vecinos también se preocupan y quieren ocuparse. Piden apoyo de las empresas para sacar adelante a la escuela.
Una de las opciones en las que han pensado para acabar con el problema de grafitti, es el pintar murales. Para ello han pedido el apoyo del Instituto de la Juventud del municipio y -según explicó la directora- están a la espera de respuesta.