A través de un comunicado de prensa Stephen Hillenburg informó que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que afecta a las células nerviosas y a la médula espinal.
“Quiero que la gente sepa por mí que he sido diagnosticado con ELA”, dijo el también biólogo marino en la declaración publicada por la revista Variety.
“Todos los que me conocen saben que seguiré trabajando en Bob Esponja y en mis otras pasiones el tiempo que esté habilitado para hacerlo”, aseguró.
Hillenburg agradeció el apoyo que ha recibido tras enterarse de la enfermedad. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el amor y apoyo. Les pedimos sinceramente que respeten nuestra privacidad durante este periodo”
Nickelodeon, compañía tras la emisión del popular programa animado, manifestó su respaldo al estadounidense de 55 años.
“Steve Hilllenburg es un brillante creador que entrega alegría a millones de admiradores. Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia en este difícil periodo. Debido a su intención de mantener la privacidad, no haremos mas comentarios”, indicó la empresa Variety.
También te puede interesar:
Confirman precuela de The Big Bang Theory
Científicos interpretan que la sonrisa de la Mona Lisa, es de felicidad