Del mundo de la música se cuentan historias que pasan de los titulares de noticias a convertirse en anécdotas que se repiten una y otra vez, y algunas veces simples mitos que a pesar de ser negados se quedan en el subconsciente y se convierten a veces tan reales o hasta más que las propias anécdotas.
La irreverencia, originalidad y status público de algunos músicos los ha puesto en el ojo del huracán convirtiéndolos en leyendas más que en humanos y de esa manera generando múltiples mitos sobre ellos.
Keith Richards y su secreto de la eterna juventud
Hay que admitirlo a pesar de que se lo pueden notar los años, Keith Richards se ve exactamente igual desde al menos unos 20 años. Lo que llevó a muchos a especular sobre su secreto para mantenerse joven, aunque él lo ha desmentido la teoría que ha circulado casi casi como ley es la de que el rockero se realiza transfusiones completas de sangre para limpiar su organismo y mantener una mayor energía. Este “chisme” o mito como lo quieras llamar surgió durante la época que Richards se sometió a un tratamiento para salir de las adicciones. El cantante hizo varias declaraciones en las que
hablaba del tratamiento como “cambiar de sangre”, aunque según él lo decía de manera metafórica. ¿Le crees?

Mick Jagger y su dinosaurio
Las historias alrededor de los Rolling Stones son verdaderamente insólitas, por ejemplo ¿sabías que existe un dinosaurio llamado en honor al vocalista de la banda? Yeap, Mick Jagger que TAMPOCO parece envejecer se encuentra en tan buena forma que cuando un antropólogo descubrió los fósiles de un animal que vivió hace 19 millones de años lo bautizó “Jaggermeryx naida”, que se traduce como “ninfa de agua de Jagger”. Según el científico que lo descubrió, fue que el dinosaurio tenía grandes labios y decidió hacerle honores al cantante con ese nombre. Además, puede que hayan vivido la misma cantidad de años ¿no?

Los pollitos de Kiss
Esta es una de las leyendas urbanas más crueles en el mundo de la música. Afortunadamente no hay pruebas que lo confirmen pero el rumor persiste desde hace décadas y son muchas las personas que lo afirman. Y es que si de por sí sabemos que sus integrantes no estaban muy cuerdos añádele un extraño ritual en el que aparentemente el grupo aplastaba con los pies pollitos en el escenario; sin embargo para ser algo tan sádico no se encuentran imágenes que lo comprueben.

La gallina de Alice Cooper
Lo que sí fue verdad fue el caso de la gallina que subió al escenario durante una presentación de Alice Cooper en Canadá, según el cantante de rock sólo pretendía regresarla al público cuando la aventó hacia ellos, pero daaaaa el pobre no sabía que las gallinas no vuelan y el resultado fue un caos entre el público que terminó con una gallina bien muerta. El incidente rápidamente escaló de proporción y algunas versiones decían que Cooper había hasta bebido su sangre.

La vez que Lennon se burló de la familia real
Va esta historia es verídica, la anécdota sucedió en 1963 cuando Los Beatles realizaban un concierto en el London Palladium. Entre el público se encontraba la familia real británica y antes de entonar “Twist and Shout”, Lennon decidió utilizar su ya conocido sarcasmo para burlarse de la realeza al dirigirse al público y decir: “Por favor, en este tema quiero que todos participen. Los que están sentados en los asientos más baratos, aplaudan; el resto, basta con que sacuda sus joyas”. Obviamente se trata de una manifestación en contra de las diferencias de clases, aunque Lennon vivía una vida relativamente humilde era bastante rico también.

Hay quienes juran que todas estas historias son ciertas, otros las consideran un mito. Para nosotros, bueno dejémoslo en un misterio.
También te puede interesar: