“Esto es lo más atemorizante que he hecho en toda mi vida y algo de lo que no hablo con nadie”. De esta manera comienza a través de Instagram, la revelación más sincera de Lara Kitchen, quien es una modelo australiana de 20 años que sufre de alopecia desde los 14. Con su gesto, la joven intenta animar a los demás a ser fuertes y aceptarse tal cual son. Esta es su historia.
¿Te imaginas cómo sería vivir con mucha exposición pública y sufriendo de alopecia? Esta modelo australiana cuenta su historia a través de las redes sociales, en donde revela el que fue uno de sus más grandes secretos.
Su nombre es Lara Kitchen, y a sus 14 años, comenzó a perder pelo de forma alarmante. Según señala en una larga publicación hecha en Instagram, fue muy difícil para ella, siendo una adolescente que acababa de entrar a la escuela, convertirse en “la chica que llevaba peluca”.
Ni ella ni sus padres entendían el motivo de su pérdida de cabello, pero después de visitar a varios médicos, le diagnosticaron alopecia. Y aunque las probabilidades de recuperar el cabello eran pocas, lo intentaron con caros tratamientos estéticos y hormonales. “Después de intentarlo e intentarlo, me rendí y tuve que aceptar que nada iba a funcionar”, reflexionó en su publicación de Instagram.
Y agregó: “Puedo asegurar que las pelucas de hace 6 o 7 años ¡no eran lo que son ahora!”. Después conoció a Franchesca, una fabricante de pelucas hechas con pelo natural.
Francesca (foto) logró tranquilizar la angustia de la modelo. “Era muy emocionante para mí. ¡Podía desenredarme el cabello!, ¡podía hacerme largas coletas! Mi ‘pelo’ parecía mucho más real”. Desde entonces, la joven mantuvo el silencio sobre su cabello y la alopecia.
Con el tiempo, Franchesca y Lara hablaron sobre la idea de hacer algo para animar a otras personas que se encuentran en una situación similar. Es por eso que la modelo decidió mostrar su alopecia a sus seguidores en las redes sociales.
Lara enfrenta así su alopecia: “Soy calva (literalmente) y fuerte. Y sí, el cabello es importante en el aspecto físico, pero mis amigos y mi familia me quieren por lo que soy. ¡No hay nada de lo que tenga que estar avergonzada!”, publicó en Instagram.
La publicación de esta mujer venía acompañada de un video que pronto se viralizó en las redes. Actualmente, cuenta con más de 140 mil reproducciones y más 800 comentarios.
También te puede interesar:
Así luce 'La Bella y la Bestia' versión mariachi
Te pueden robar tu Instagram con esta aplicación de Google Play