Hace unas semana se publicó la nota de un grupo de springbreakers en Cancún gritando el famoso canto de “Build that Wall” del Presidente Trump. Ahora, en las redes ha causado revuelo un video del canal de noticias de YouTube estadounidense The Young Turks en el que sus conductores acusan el comportamiento de sus compatriotas.
Los conductores criticaron fuertemente a los jóvenes, a quienes la conductora Ana Kasparian llamó “idiotas” e indicó que probablemente muchos de ellos ni siquiera sabían que estaban en México.
“Idiotas, están en México, así que mejor lárguense a la chin%$&%, si no les gusta no pasen nada de tiempo en el país en el que ustedes asumen que vienen todos los criminales”, dijo la conductora al aire.
“Es uno de los momentos más vergonzosos para ser estadounidense. ¿Está permitido que diga eso? Sé que la gente se vuelve loca cuando alguien lo dice, pero es realmente vergonzoso. Ósea estás en México en ese momento, hablando construir el muro, estás en ese hermoso, hermoso lugar y tienes la audacia de insultar a los locales con esa basura”.
Por su parte, Cenk Uygur, comentarista del programa y uno de sus creadores, trató de burlarse de la supuesta masculinidad de los universitarios que forman parte de fraternidades y se comportan como “machos” al sugerirles que intentaran hacer lo mismo en otras partes de la República, donde tal vez no sean tan bien recibidos.
“Anda vayan y díganlo en medio de México, no lo digan en la seguridad de un crucero. Se los digo porque sé que ‘ustedes universitarios de fraternidades son súper súper rudos’. Así que salgan con sus shorts, sin camiseta y griten eso en medio de México, vayan a Sinaloa”, recomendó Uygur.
De acuerdo con Kasparian, tal vez algunos creen que Cancún es otro país. Puede ser, aún así al tratar de defender a los mexicanos, los comentaristas cayeron en cierta forma en el estereotipo que pretendían evitar al insinuar que las personas de otras zonas donde el narcotráfico es más propenso podrían haber reaccionado de forma violenta a la situación. Pero bueno, digamos que la intención es lo que cuenta.
También te puede interesar: