Facebook realizó un cambio radical en su aplicación móvil, pidiendo que la gente publique fotos y videos que desaparecen después de 24 horas.
¿Facebook copión?
Pues a decir verdad es la cuarta vez que la compañía ha añadido esa función a sus aplicaciones. Y es una herramienta que fue inventada por su competidor más pequeño, y que acaba de salir a bolsa: Snap Inc, cuyo Snapchat permite a los usuarios escribir comentarios en fotos y videos, agregando texto, dibujos, máscaras y filtros, y luego publicarlos en su historia o enviarlos a amigos.
Sin embargo, Facebook no siente remordimiento al ser comparado y llama la nueva versión en su aplicación principal “Historias”, al igual que la versión de Snapchat.
“Esto es algo en lo cual Snapchat realmente ha sido pionero”, dijo Conor Hayes, gerente de producto de Facebook. “Historias de ha convertido en un formato para que las personas comparta y consuman videos y fotografías inversivas en todas las aplicaciones sociales, y realmente difieren para ellas en función de la red que tienen o de la manera en que se usan una determinada aplicación”.
Snap utilizó el mismo argumento en su presentación de oferta pública inicial a los inversores, diciendo que Instagram, por ejemplo, tiene una audiencia diferente.
Aun así, según analistas, la copia por parte del Facebook ha sido mencionada por analistas como una amenaza importante para la empresa más pequeña, que registró una merma en el crecimiento de la cantidad de usuarios en el cuarto trimestre.
Hayes comentó que Facebook decidió difundir historias través de sus propiedades después de ver su éxito en Instagram, que lanzó la herramienta en agosto y que 150 millones de personas ya utilizaban a diario en enero.
La empresa no agregará publicidad hasta que la función se vuelva popular.
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