En el marco del Informe Anual del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán, se dieron a conocer los avances que se han tenido en materia de atención a pacientes que ingresan para el tratamiento de diversas adicciones y sobretodo el énfasis de acciones preventivas que se están realizando en la comunidad escolar, por ser un sector de riesgo en materia de adicciones.
Dio a conocer que las drogas ilícitas, que más se consume entre los jóvenes que son atendidos en los centros de integración Juvenil del Estado, están la mariguana, los estimulantes y la cocaína.
En lo que se refiere al consumo de alcohol y tabaco en la Entidad, las estadísticas revelan que del total de casos atendidos más del 70% , son por ese tipo de adicciones, superando las cifras que se manejan a nivel nacional.
Durante el 2016 tan solo en Mazatlán, se brindó atención a mil 119 personas de las cuales, 399 son pacientes; entre los que se incluye a nuevos casos y reingresos.
Además se otorgó atención a 711 familiares de pacientes atendidos, logrando superar las 3 mil 900 consultas.
El tipo de drogas más consumidas, según datos proporcionados en el Informe Anual, son: El tabaco, el Alcohol, la Mariguana y los Estimulantes.
También te puede interesar:
Solucionarán problema de agua en Villa Unión