"Polo" un cochito al que le gusta el mar....y los refrescos


Duerme en el aire acondicionado

Por

domingo, 2 de abril de 2017 0:00

Después de haber tenido en casa varios tipos de mascotas, don Jesús un día decidió que quería un animalito diferente..quería un cochito...pero no cualquier cochito...uno especial, del tipo que se conocen como cuinos. 

Así que pasó la voz entre sus familiares y un dia, hace cuatro años...la vida le cambió cuando llegó desde San Ignacio y con solo cuatro dias de nacido..llegó a Mazatlán Polo.....

Don Jesús empezó a sacarlo a pasear, a caminar y como el malecón le queda cerca de su casa, los paseos se hicieron habituales por el paseo marítimo.

Lo trae consigo como quien sale a pasear tranquolamente a su perro. Le tiene un arnés puesto, lo trae con correa y el señor sale equipado con bolsa por si Polo quiere hacer sus necesidades fisiológicas en el malecón.

Pero  además le trae premios. Unas gallitas muy codiciadas por Polo, que don Jesús le da cuando hace caso a sus llamados. Por ejemplo, cuando le pide que se siente o cuando lo quiere hacer que voltee hacia arriba para tomarse una foto.

Ah! porque si hay algo más fotografiado en el malecón después de los monumentos y de la puesta del sol...si hay algo en el paseo marítimo de Mazatlán... ese es Polo. 

Salir a pasear con Polo es entretenido y se sabe de antemano que será un paseo, si no muy largo...si de mucho tiempo. 

Esta mascota ha logrado lo que muchos quisieran y no han podido...parar el tráfico.

Y aunque sería muy aventurado decir que todos los que se encuentran con el quieren tomarse la foto , si podriamos decir que casi todos. Y los que no procuran la foto con el por un lado...se conforman con tomarla de lejos. Tal vez para compartirla en internet y decir “miren, me encontré un purquito que paseaban por el malecón”.

Y es que el ver un cochito pasear por la calle, no es algo común...pero tampoco Polo lo es...no es un cerdito común. Además de su afición por el baño (lo asean una vez a la semana) le gusta mojarse en el mar. También disfruta de la playa...de la arena...donde se la puede pasar largos minutos en reposo y donde demuestra su molestia si lo quieren levantar. Taréa por cierto dificil para Don Jesús, ya que Polo pesa alrededor de 80 kilos. 

La dieta de este cerdito  es sencilla: le gustan las croquetas de perro y esa es su alimentación básica. Nunca ha requerido una visita con el veterinario porque es muy sano  y los hábitos de limpieza que tienen con él,  permiten tenerlo dentro de una de las recámaras en tiempo de calor, ya que, como sus dueños, duerme en el aire acondicionado. 

Pero admás de esa vida cómoda y rodeado del cariño de sus dueños y de la gente...Polo tiene sus malos hábitos. Que el no sabe....pero que los difruta como un niño. Espera pacientemente el final del paseo por el malecón porque viene el premio más esperado. La ruta termina a un lado del monumento a la vida, a un lado de la explanada de la Sánchez Taboada...

Actualmente en su casa, ubicada en la colonia Centro, don Jesús tiene otras mascotas que conviven en sana armonía con Polo, por ejemplo una perrita chihuahua que sin medir los tamaños y sobre todo sin medir los riesgos le gusta andar detrás de Polo e incluso le divierte tener contacto cercano con él. En el patio que es practicamante la casa del puerquito, donde pasa gran parte del día, ahi tiene de compañero a un perico....un perico muy platicador.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias