Si eres otro fan de Harry Potter y El Señor de los Anillos, es posible que hasta te lo hayas preguntado. ¿Por qué no vimos a Ian McKellen en el papel de Albus Dumbledore? El actor británico no solo encajaba a la perfección en el papel: su personaje Gandalf guarda un gran parecido con el director de Hogwarts.
“¿Quieres decir que pudiste ser Dumbledore?”, le ha preguntado el entrevistador. McKellen lo ha confirmado con rodeos. “Cuando [Harris] murió, él interpretaba a Dumbledore el mago y yo interpretaba al mago de verdad”, ha dicho, con su humor característico. “Me llamaron y me preguntaron si estaría interesado en aparecer en las películas de Harry Potter, pero no dijeron para qué papel. Me di cuenta de lo que pensaban”.
Haciendo gala de su ironía, McKellen se ha referido luego al actor irlandés que acabó haciendo de Dumbledore a partir de la tercera película de Harry Potter. “A veces, cuando veo los carteles de Mike Gambon, el actor que interpreta gloriosamente a Dumbledore, pienso que soy yo”.
También te puede interesar: