La imparable labor que realizan las integrantes del movimiento de mujeres denominadas "Las Rastreadoras" sigue dando resultados, sin importar época del año quienes están en busca de un ser querido que se encuentra desaparecido trabajan con el firme propósito de localizar, sin importar las condiciones, a esa persona que se está ausente.
El pasado 3 de noviembre de 2015, Juan Carlos Martínez Hernández de 20 años de edad, originario de Batamote, Guasave junto a Eleazar Nuñez fueron reportados como desaparecidos, supuestamente fueron detenidos por elementos policíacos por robo de vehículo junto a dos hombres mas, uno que fue liberado y otro trasladado a la capital del estado, sin embargo de estos jóvenes no se volvió a saber, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia sobre su desaparición.
La madre de Juan Carlos Martínez fue quien localizó el cuerpo de su hijo, sin saber que se trataba de él.
El pasado 30 de agosto de 2016 cuando en una de las búsquedas se logró localizar cuatro osamentas en las cercanías de la comunidad de la Bolsa de Tosalibampo, sin embargo fue hasta el 29 de marzo del presente año que se dio a conocer los resultados de las pruebas de ADN que confirmaron se trataba de su hijo, quien fue velado este pasado martes en su lugar de origen Batamote, Guasave.
La líder de esta agrupación Mirna Nereyda destacó que a pesar de que cuenta el estado con el laboratorio de genética para realizar las pruebas, está siendo muy tardado la integración del expediente para que sea mas ágil la entrega de los cuerpos localizados.
Además destacó que ya tuvieron acercamiento con el nuevo fiscal para solicitar el apoyo en las búsquedas así como en la gestión de los gastos funerarios para dar cristiana sepultura a los cuerpos localizados, además de la seguridad en cada búsqueda que realizan los miércoles y domingos. Con este caso ya son 51 los cuerpos entregados, llevan 79 localizados y tienen un expediente de 406 desaparecidos
También te puede interesar:
Lista policía turística en Ahome para semana santa
Urgen transportistas aumento a la tarifa del transporte público
Muere "trampa" en las vías del tren