A fin de salvaguardar la integridad de los mazatlecos y de quienes visiten el puerto de Mazatlán durante el período vacacional de Semana Santa, dio inicio el operativo 2017 por parte de los tres niveles de gobierno.
En este operativo participan el Ejército, Armada de México, Policía Federal de Proximidad y de Caminos, Capitanía de Puerto, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, SSPyTM, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes así como cuerpos voluntarios.
Con la presencia del Alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta y de altos mandos de las distintas corporaciones que participan, se informó, no habrá tolerancia para aquellos que ingieran bebidas alcohólicas sobre el malecón o sobre la vialidad, ya que interfieren en el paso a los peatones y automóviles.
Oficialmente, el operativo arranca este 10 de abril pero las acciones coordinadas se realizan desde este fin de semana ante el arribo de turistas por el inicio del periodo vacacional, también, se informó que durante la semana mayor se contarán con vías alternas por el fraccionamiento El Cid para ayudar al tráfico vehícular que se genera en la zona turística.