Por siglos los hombres se han hecho la misma pregunta ¿el tamaño importa? Y por siglos las mujeres los han dejado con la misma duda, algunas dicen que sí, otras dicen que no, ¿entonces cuál es la verdad?
Bueno, la ciencia por fin ha resuelto el misterio. En el estudio "¿Cómo se ve un pene apuesto?", publicado en The Journal of Sexual Medecine, investigadores descubrieron cuáles son los aspectos del pene más importantes para las mujeres.
Originalmente el estudio se centraba en la importancia que jugaba en el aspecto visual el hecho de que el hombre se hubiera sometido a una corrección quirúrgica por hipospadia, un trastorno que hace que el orificio uretral no se encuentre en la posición normal, es decir en la parte superior del pene. Sin embargo, al pedirle a mujeres que
calificaran ciertos aspectos del 1 al 5, siendo el primero “muy poco importante” y el último “muy importante”, descubrieron lo que muchos hombres se han estado preguntando toda su vida sexual.
El estudio incluyó muestras a 105 mujeres, de 16 a 45 años, quienes calificaron los aspectos antes y después de ver imágenes de diversos penes. Entre los aspectos se incluyeron: longitud, circunferencia, posición, forma del orificio urinario, conocido como el meato, forma del glande y la piel del pene, así como del escroto, vello púbico y por último su apariencia general "cosmética” o en otras palabras si consideraban que el pene era “guapo” o no.
Los resultados revelaron que las mujeres encuentran a la apariencia estética general como el aspecto más importante, lo cual es un aspecto completamente subjetivo, ya que se trata de una preferencia basada en gustos. Ahora que si quieres más detalles, también reveló que la circunferencia o grosor y el tamaño y forma del glande son de extrema importancia, mientras que la longitud del pene o tamaño estuvo entre los últimos aspectos, después de la apariencia del escroto y el vello púbico, pero antes de la posición del meato.
Sin embargo, el mayor hallazgo fue la determinación de que ningún aspecto es considerado como esencial, así que en gustos se rompen géneros.
También te puede interesar: