Si se cae WhatsApp NO es el fin del mundo


La nueva tecnología reemplaza a la vieja tecnología, pero no porque ya no sean tan populares no significa que sean completamente obsoletas
Si se cae WhatsApp NO es el fin del mundo

Por

jueves, 4 de mayo de 2017 0:00

Miles de usuarios de la red social han manifestado su inconformidad tras los fallos a escala internacional que ha llegado a presentar la aplicación de mensajes. Es la segunda ocasión en el mes de mayo, siendo la primera el pasado 4 de este mes cuando WhatsApp se cayó a nivel mundial)

Tomemos en cuenta que el primer fallo tuvo una variación de minutos a una hora dependiendo del país, pero ¿fue realmente algo catastrófico? ¿Qué hubiese sucedido si no se hubiera restablecido tan pronto como se esperaba?

El problema ocurrió a las 18:56 horas y fue reportado en el perfil de Facebook de Mark Zuckemberg, quien adquirió la aplicación en el 2014: “Estamos trabajando en el apagón de WhatsApp para volver a ponerlo en línea. Disculpas por los inconvenientes”.

Así, fue simplemente un inconveniente; sin embargo tanto las nuevas como viejas generaciones se han vuelto tan adictas a esta forma de comunicación que parece que su fallo fuera sinónimo de incomunicación total.

Las personas se han olvidado de que antes de WhatsApp llegara existían muchas otras formas de contactar a otros. ¿No sirve la aplicación? Manda un mensaje por MSN Facebook o qué tal hacerlo a la “antigüita” LLAMAR POR TELÉFONO.

¿Es tan difícil marcar un número? Es más no es necesario ni marcarlo, ya tenemos todos los contactos guardados en nuestro celular, por ello ya no recordamos ningún número de memoria.

Durante el error hubo quienes también decidieron utilizar el correo electrónico, si tomas en cuenta que los celulares reciben notificaciones instantáneas al recibir nuevos correos, entonces hablamos de que se trata de igual manera de un medio inmediato.

¿Aún crees que sin WhatsApp es el fin del mundo tecnológico? Recuerda que si cuenta con iPhone puedes usar Facetime para hacer videollamadas, también existe Skype o la función de videollamada de MSN Facebook.

Así que no es para tanto, el mundo sigue girando, seguimos igual de interconectados con o sin WhatsApp. Como usuario puedes molestarte y tuitear al respecto, lo cual por cierto también es una forma de comunicación, pero así sean minutos u horas no hay por qué desesperarse, alternativas existen muchas.

La nueva tecnología reemplaza a la vieja tecnología, pero no porque ya no sean tan populares no significa que sean completamente obsoletas.

Ya se olvidaron del SMS… ayer al parecer hubo quienes recurrieron a esa alternativa, al parecer pagar 1.50 pesos por mensaje no les pesó tanto.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias