Activistas de la organización ecologista Greenpeace colgaron hoy una pancarta en la Torre Eiffel en protesta contra la ultraderechista Marine Le Pen, que este domingo se disputa la presidencia de Francia con Emmanuel Macron.
Liberté, Égalité, Fraternité.
— Greenpeace France (@greenpeacefr) 5 de mayo de 2017
Ne laissons pas le Front National mettre en danger nos valeurs. #Resist pic.twitter.com/yoZrT6ucod
En el cartel de color amarillo se leía el lema de la Revolución Francesa, "Libertad, Igualdad, Fraternidad" y el hashtag #resist, que se ha utilizado en Estados Unidos en protestas contra el presidente Donald Trump.
La Policía detuvo a 12 personas alegando que la acción de Greenpeace suponía problemas para las medidas de seguridad en la Torre Eiffel.
Immense respect et énorme coup de chapeau à nos activistes, qui ont escaladé la Tour Eiffel pour rappeler avec force nos valeurs.#Resist pic.twitter.com/EAjv6QC5kc
— Greenpeace France (@greenpeacefr) 5 de mayo de 2017
La prefectura de la Policía, el Ayuntamiento de París y los responsables del monumento anunciaron que endurecerán esas medidas, en el marco del estado de excepción vigente en el país tras una serie de atentados terroristas.
"No dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores", escribió Greenpeace en Twitter. Los activistas de la organización treparon para colgar la pancarta esta mañana en la primera plataforma del monumento parisino.
Liberté, Égalité, Fraternité. Three values to cherish and protect more than ever. #Resist pic.twitter.com/oreqLLQVYk
"Para Greenpeace, la respuesta a los problemas de nuestra sociedad no puede ser xenofobia y aislamiento, sino cooperación, solidaridad y apertura", declaró el director general de la organización en Francia, Jean-François Julliard.
También te podría interesar:
Descubren nueva provincia gasífera en el Caribe colombiano
Explota planta de residuos en España: 30 heridos