Por casualidad descubren una posible cura para la calvicie


La ciencia ha descubierto un nuevo método y ya se aplicó sobre pelo humano y abre una esperanza para un tercio de los hombres
Por casualidad descubren una posible cura para la calvicie

Por Redacción

lunes, 8 de mayo de 2017 0:00

En un experimento que se llevó a cabo con roedores se ha descubierto que los inhibidores de las janus quinasa ―una familia de enzimas― al colocar en la piel, son capaces de fomentar los folículos capilares que se encuentran en estado de reposo. Este hallazgo que fue totalmente accidental, supone un gran adelanto para el evitar y controlar la calvicie.

La doctora del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York), ha descubierto que los fármacos que inhiben la familia de las janus quinasas (JAK), provocan un crecimiento de pelo rápido y robusto al aplicarse a la piel en general.

Los científicos descubrieron este efecto de los inhibidores de las JAK, esto ocurrió accidentalmente tras estar estudiando la alopecia areata, una forma de pérdida de pelo causada por un ataque autoinmune contra los folículos capilares.

Christiano se percató que el pelo de los ratones aumentaba más rápido cuando el medicamento se aplicaba a la piel que cuando se tomaba de forma sistemática. A partir de ese momento los investigadores descubrieron que los inhibidores de las JAK activaban de manera casi inmediata los folículos en estado inactivo o ‘dormidos’.

La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres en el mundo

El descubrimiento ya se aplicó sobre pelo humano y abre una esperanza para un tercio de los hombres. Es muy probable que los medicamentos funcionen así en los folículos humanos, por esto el estudio, cuyos resultados se han publicado en 'Science Advances', presenta la posibilidad de que los inhibidores de las JAK puedan aplicarse para iniciar el crecimiento del pelo tanto en los casos de pérdidas debido al patrón masculino, como para otros tipos de pérdidas que ocurren cuando los folículos se encuentran en estado de reposo.

"Lo que hemos encontrado es prometedor, aunque todavía no hemos demostrado que sea una cura para la calvicie de patrón", ha comentado Christiano. "Hace falta realizar más trabajos para probar si los inhibidores de las JAK pueden inducir al crecimiento del pelo en los humanos utilizando formulaciones creadas especialmente para el cuero cabelludo", finalizó la investigadora.

También te puede interesar:

El segundo trailer de 'Eso' nos muestra su escalofriante rostro

"Te pegó el Canelo", dice su hija a Chávez Jr

¡El increíble regaño de una niña a Trump!


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias