Un fotógrafo aficionado ha capturado unas imágenes impresionantes de la Vía Láctea en los cielos nocturnos que se observan justo desde la puerta de su casa y las calles de su ciudad. En 2011, Stephen Banks se mudó al pintoresco pueblo de Bridport, Dorset -en el sur de Inglaterra-, desde Liverpool.
Su tiempo libre de los últimos seis años los ha dedicado a fotografiar la maravillosa galaxia que integra nuestro planeta Tierra, desde diferentes rincones del condado.
Este director de marketing de 28 años espera que sus fotos de la Vía Láctea publicadas en diversos puntos de interés de Dorset, como la Durdle Door, logren que más gente se anime a visitar la zona (Caters News).
1.- El camino que lleva a la capilla de Santa Caterina en el pueblo de Abbotsbury, West Dorset, prácticamente parece el camino hacia el cielo con la Vía Láctea en el fondo (Foto: Stephen Banks / Caters News).
2.- Una sorprendente instantánea de la formación rocosa Durdle Door en Dorset con la impresionante Vía Láctea en el fondo (Foto: Stephen Banks / Caters News).
3.- Pulpit Rock, en Dorset, fotografiada antes de la salida de la luna (Foto: Stephen Banks / Caters News).
4.- La Vía Láctea parece emerger del Great Globe en el castillo de Durlston en Swanage. La esfera pesa unas 40 toneladas (Foto: Stephen Banks / Caters News).
5.- El Stair Hole con la Vía Láctea de fondo. Se trata de una pequeña cala situada al oeste de la cala Lulworth, en Dorset, y cuenta con fascinantes estratos de piedra caliza (Foto: Stephen Banks / Caters News).
6.- Vista de la torre Clavell con un apaciguado Canal de la Mancha sobre el que se erige una impresionante Vía Láctea (Foto: Stephen Banks / Caters News).
7.- Stephen Banks escaló el Swyre Head en Dorset para ver la luna elevándose sobre el mar. Se ve Durdle Door en el punto en el que hace una curvatura hacia el Canal de la Mancha (Foto: Stephen Banks / Caters News).
8.- La Vía Láctea sobre la playa de la cala Lulworth en Dorset, cerca de la desembocadura del arroyo en el mar. En el centro, la Vía Láctea se alinea perfectamente con el principio de la cala natural (Foto: Stephen Banks / Caters News).
9.- Abbotsbury Beacon, en Dorset, con la Vía Láctea extendiéndose por el Canal de la Mancha y la isla de Portland (Foto: Stephen Banks / Caters News).
10.- La cascada Osmington Mills se dirige hacia la costa de Dorset con la Vía Láctea de fondo en el cielo (Foto: Stephen Banks / Caters News).
También te puede interesar: