Unas cuantas fotos es algo común que expresa genuina felicidad, pero cuando el contenido que publicas sobre tu pareja es excesivo tal vez debas analizar ¿por qué lo haces? ¿Es acaso verdadera felicidad o buscas aparentarla? ¿Será que requieres de la respuesta positiva del resto de tus contactos sobre su relación? Digo a quién no le gusta que le digan que son una hermosa pareja ¿cierto?
El estudio titulado “Can You Tell That I’m in a Relationship? Attachmente and Relation Visibility on Facebook”, publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social de la revista SAGE, demuestra que cuando una pareja es verdaderamente feliz se encuentra más presente en su relación y por lo tanto no invierte tanto tiempo ni energía en documentar la relación en sus redes sociales.
Aquellas personas que se validan por su propia relación y no buscan aprobación externa son felices por el simple hecho de compartir su vida con su pareja, no necesitan crear la ilusión de perfección porque no sienten que deben probar nada.
Obviamente, esto no significa que ignoren la existencia de su relación en sus redes, tampoco es para tanto. De hecho, otro estudio publicado en la revista Computers in Human Behavior en el 2016, indica que las personas que reportan su estado civil en Facebook se encuentran en relaciones más comprometidas y fuertes que aquellos que no
hacen pública la existencia de la relación.
Sin embargo, está comprobado, por otros estudios, que demasiado involucramiento en las redes puede ser contraproducente a nivel emocional, pues la constante comparación con otros llega a ser causa de depresión. Y es en ese afán de querer competir que las personas buscan aparentar tener una vida “perfecta”, lo cual incluye, por supuesto, una relación perfecta.
Entonces, ¿estás en una relación feliz? Si es así nadie te pide que escondas tu amor, simplemente la recomendación es estar presente en el momento, darles menos importancia a las fotografías y crear verdaderos recuerdos que, aunque sean privados, durarán en tu memoria incluso más que en el ciberespacio.
También te puede interesar: