Como una forma de agradecer la entrega a su profesión, vocación de servicio y poder despedirlo de la institución médica que dirigió los últimos 4 años.
Se realizó un homenaje de cuerpo presente en la clínica del ISSSTE al doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, con la presencia de médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes que conocieron y tuvieron oportunidad de tratarlo.
Entre llanto, aplausos, globos, rosas blancas y el sonar de una sirena de ambulancia se montó una guardia alrededor del féretro por parte del personal del sector salud, posteriormente a través de un celular se le colocó la canción “La de la mochila azul”, a decir de quienes lo conocían era la canción favorita del doctor Camacho.
Pasados los minutos y ante un espacio de tiempo donde la tristeza invadía la entrada de la institución de salida, se procedio a oficiar una misa y dar unas palabras de aliento a los amigos y familiares del médico para su pronta resignación.
Después se soltaron unos globos blancos a manera de exigir paz, justicia y el esclarecimiento del crimen del médico, también se escuchaban voces reclamando por tan lamentable hecho.
De esta manera fue despedido el doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio en la institución que tuvo a su cargo, también fue colocado un moño negro en la entrada de la sala de urgencias como señal de luto por tan lamentable pérdida.