La baja en la prestación del servicio por parte del transporte terrestre del aeropuerto ante la falta de arribo de aerolíneas a Mazatlán, el Secretario General de Atamsa Román Aguayo Hernández dijo que se han visto a la necesidad de llevar a cabo un rol de descansos tanto de flota como de choferes para poder sobrellevar esta situación y que todos aunque sea con poco se beneficien sin la necesidad de darlos de baja.
Dijo que esta situación se debe a la baja que se ha tenido en la llegada de vuelos a Mazatlán, principalmente los vuelos internacionales.
Román Aguayo indicó que, el pasajero nacional es el que se ha recuperado y el que más registro tiene de arribos a Mazatlán Comparados al 2007, dijo que en esa fecha se contabilizaron 905 mil pasajeros mientras que en el 2016 se tuvo un registro de 970 mil pasajeros.
El Secretario General de Atamsa dijo que la alza en la realización de congresos y convenciones en el puerto ha originado que la cifra de nacionales incremente en el puerto, pero se le debe de trabajar más al arribo de vuelos y turismo internacional.