La ley establece que el 31 de mayo vence el plazo para que las empresas realicen el pago de las utilidades a sus empleados y los patrones que no cumplan con esta prestación tendrá que rendir cuentas por que motivo no les otorgó esta prestación a sus empleados.
El delegado Zona sur de la procuraduría de la defensa del trabajo Martín Luis Morales Acuña informó que la delegación esta al pendiente de las quejas que se pueden recibir por parte de los trabajadores que no hayan recibido este derecho.
indicó que aquel empleado que no reciba el reparto de utilidades o se les pague de manera incompleta, se acerquen a las oficinas para orientarlos y recibir asesoría.
Previo a los días que el plazo culminara a la delegación de la procuraduría del trabajo acudía de 30 a 40 personas por día para preguntar la fecha limite para el pago de utilidades... ahora, que este plazo ya venció llama a los trabajadores a que se acerquen y pongan la queja correspondiente.
Indicó que el incumplimiento del reparto de utilidades en tiempo y forma genera en contra de la empresa o patrón multas y sanciones severas ya que están obligadas a repartirlas.