Un conflicto en la Isla de la Piedra puede llegar a tener graves consecuencias de no haber un punto de acuerdo entre las partes involucradas.
Todo inició en septiembre del 2016, cuando en una asamblea, los ejidatarios aprobaron ceder un terreno para la construcción de un plantel de Cobaes, ya que en donde están operando actualmente es un terreno muy reducido.
Sin embargo, este lunes un grupo de ejidatarios cercó el predio supuestamente cedido lo que generó la incertidumbre de madres de familia y alumnos del Cobaes.
Por su parte Miguel Antonio Canizales Castillo, uno de los ejidatarios reiteró que una hectárea está asegurada y sin ningún problema para el proceso de donación para ese plantel, pero dijo que el terreno excedente deberá seguir siendo propiedad de los ejidatarios.
Madres de familia y alumnos dijeron que la Isla de la Piedra ya requiere un plantel bachillerato con más espacios para salones, aulas de medios, talleres, canchas deportivas y laboratorios.
Dijeron que de no cursar en el Cobaes de esa comunidad se tendrían que trasladar a Mazatlán representando un incremento en el gasto familiar.